jueves, 19 de febrero de 2009

RESPUESTA DEL COEESCV AL INFORME DEL DEFENSOR DEL PUEBLO SOBRE CENTROS DE MENORES

Desde el COEESCV, tras la lectura del Informe sobre Centros de Protección de menores con trastornos de conducta y en situación de dificultad social emitido por el Defensor del Pueblo, queremos reiterar nuestro respaldo a la respuesta emitida por el Consejo General de Colegios Oficiales de Educadoras y Educadores Sociales (CGCEES) y hacer una difusión de la misma con el objeto de que sea conocida nuestra posición al respecto.

No obstante, desde el COEESCV se creará una Comisión de trabajo que se encargará de recoger información sobre la situación de los Centros de Menores en la Comunidad Valenciana. A partir del informe de conclusiones el Colegio determinará las actuaciones que ha de llevar a cabo.

Ponemos este escrito y el documento del CGCEES en conocimiento de nuestros colegiados, colaboradores, expertos, Amigos del Colegio, así como entidades de la Administración Pública, entidades privadas relacionadas con el menor, Universidades, partidos políticos, sindicatos y otros Colegios.

Manifestamos a su vez nuestro rechazo a las actuaciones que vulneren los derechos de los menores y mostramos nuestra voluntad de colaboración con todos aquellos esfuerzos que conduzcan a unas buenas prácticas profesionales y a una atención y educación de calidad.
Ver documento del CGCEES en el siguiente enlace: http://www.eduso.net/noticias/index.php